Estamos en un ostracismo único e irrepetible

07.05.2015 03:54

 

… “Mírame a los ojos y busca dentro de mí, descubre quien soy y olvídate del mundo que yace afuera… ya que tu y yo estamos en un ostracismo único e irrepetible, donde vivimos el ahora!”… Hoy quise comenzar con esto ya que tanto hombres como mujeres vivimos de estereotipos de aquellas personas que nos gusta, atrae y anhelamos… y como siempre molesto tanto amigos como amigas cuando me describen ese ente que es su tipo… y que durante ese proceso detallado  que hacen los fastidio con una frase tan sencilla como esta… “Pero así, no es tu pareja actual”… y como dicen por ahí, al que le caiga el guante, que se lo achante…  Pero toda esta parafernalia tiene que ver que en estos días en mi ratos de ocio, observe, analice y goce una película llamada “Corazón de león” -  https://www.filmaffinity.com/es/film963676.html   del año 2012. Donde su trama principal es el cómo vivimos del qué dirán los demás de nuestros actos y esperando como siempre su aprobación… como decía en uno de mis trinos… “El miedo! No está en lo que somos capaces de hacer, sino en lo que piensan los demás de nuestros actos. Carpe Diem https://youtu.be/BymOclUIFtY  

Donde no la pasamos olvidándonos de nosotros mismos, de nuestra propia alegría y felicidad… en algunas ocasiones ocultándonos en mascaras para agradar o peor aun… Que los demás se sientan bien., con la falsa esperanza de no sentirnos heridos o desilusionados… dejando a un lado la única real verdad que es: dar lo mejor de uno sin esperar nada a cambio, que la mejor recompensa es sentirnos bien con nosotros mismos…

Pero retomando el tema de los juzgamientos y los estereotipos puedo afirmar que yo hice parte de esas personas, en los comienzos de mi eterna juventud, donde me deje presidir por las reglas sociales, el tabú mal infundado y los paradigmas creados por mí, durante mi formación académica y social… donde juzgaba antes de conocer, no leía bien y en ocasiones mal interpretaba, muchas cosas basándome en las enseñanzas de mis antecesores. Tomando como cierto y verdadero sin investigar primero, el cómo? – él porque? Y él para qué?... pero la vida me fue formando hasta llevarme a una madures sexual, emocional y espiritual, lo que me ha permitido comprender mil cosas y su razón de ser…“Como la cantidad de imperfecciones que me identifican y a la vez me hacen tan único e incomparable, que en definitiva… Soy una edición limitada”…

 

… “Todo lo que yo quisiera de ti

Son esas cosas cotidianas,

El olor de tu cuerpo,

Saber lo que piensas de cualquier cosa,

De ti, de mi, de nuestro entorno.

Que mires más allá de mi apariencia física,

Que me recuerdes con pasión,

Y que el placer que juntos inventamos,

Sea otro signo de libertad”…

Julio Cortazar.

 

Es bueno conocer nuestros pro y contra. Para así saber lo que deseamos con esa persona llámese novio, pareja, amante, cómplice o amigo… lo importante es no cambiar tu esencia por dar satisfacción a otros, sino el complacernos a nosotros mismos con ese cambio. Llevándonos a ser mejor seres humanos, mejor persona, respetándonos y respetando los diferentes pensamientos sean correctos o errados, de cómo se vive la vida con intensidad.

Carpe Diem..

私は愛である

 Yayo..

—————

Volver