
La soledad
10.11.2011 02:04Hola, aunque me quedo sonando el que, “ El cura predica pero no aplica”, me refiero a que siempre me preocupo a que todo el mundo se sienta bien y de maravilla, contagiándolos con un poco de energía positiva en el día a día, no hace mucho he terminado de editar unos videos para el blog de unos amigos y otro para una amiga, me puse a conversar con un vecino que se encontraba solo, e hicimos lo que los jóvenes de ahora, no se ven solo se conectan, ya que se encontraba solo y decaído, le dije, que no se sintiera así, que más bien bajara subiera una cerveza y hiciéramos un brindis por Eros, Adonis, Apolo, Psiqué, Afrodita y a San Valentín!!…por todo lo que ellos representan como la belleza del alma…La estética del contexto terrenal…Y por el amor entre las personas… porque de una y otra forma somos complementos unos de otros, me refiero siempre hay alguien en tu vida que es complemento en algo de ti, algunos en la parte sentimental, otros en la sexual, algunos en lo laboral y otros simplemente son oyentes de lo que te sucede aunque en muchas ocasiones la soledad es importante en nuestra cotidianidad porque ella te permite pensar y analizar, miles de situaciones o cosas que te suceden después de unos minutos de muchas explicaciones de parte y parte lo invite a debatiéramos de un tema para a hondar en lo que le sucedida, después de más o menos descubrirlo le decía yo “Ya llegará tu momento” de despertar hacia tus emociones, tu orientación sexual y que si tenía idea de cuál era, pues ánimo y que lo contara a su pareja, para disfrutaran más como complemento el uno y del otro…por que en cada una de las manifestaciones sexuales, existe una sexualidad fisiológica y el erotismo, que se configura a partir de creencias y valores….según su cultura, que con un poco de picantísima ironía disfrutara de su vida, que el erotismo abarca todo el cuerpo, toda psicología y todo el ambiente que se elige para el encuentro…El erotismo es la parte media de la sexualidad, porque todavía existe la parte más elevada y sutil que es la sensualidad…y llegar allí está en uno, en su propias ganas y disciplina porque apenas vamos en la mitad del viaje hacia el éxtasis personal y compartido…y toca abarcar muchas cosas, pero todo se va aprendiendo mutuamente si se tiene la confianza suficiente con la pareja de lo que nos gusta y desagrada como lo que nos atrae y alaga, para entrar en universo de dos mundos fundidos en uno solo, compartiendo de miles cosas y dejando grandes recuerdos que solo en el secreto de la intimidad quedaran… mientras leía sus inquietudes sobre el tema y adicional la mezcal de la soledad recordé lo que decía Ricardo Arjona en su monologo sobre la Soledad https://youtu.be/D8n5NYF8uaM
“Es una ingrata a la que se le va agarrando el gusto con un alto riesgo de acabar enamorado de ella. Es un hotel que no es de nadie, una cama que es mía. Despertarme a las tres de la mañana y no saber dónde está el baño, la soledad soy yo...
Es la gota de agua en la llave del baño que dejaste prendida y no quieres apagar por no sentirte solo. Es como un suplicio ingenioso de la naturaleza que hace que nos encontremos con nosotros mismos para poder valorar a los demás. Es un espejo que no miente, son ese montón de sonidos que no escucha nadie pero que hace mucho ruido.
La soledad soy yo... En compañía del pasado. Es un beso que se desperdicia en la almohada, es ver la sombra y silueta de alguien que ya no está, la soledad es una malvada insoportable y maravillosa que me gusta no se bien por qué.
La soledad es entender por fin que no hay mejor compañía que la soledad. Es el velorio del día en que se fue, es dejar de estar haciendo nada. De pararte. Vestirte. Abrir la puerta. Salir. Para seguir haciendo lo mismo.
La soledad, la compañera, la del miedo, la de los futuros inciertos, la del camino, la búsqueda...”
Pero como aplicar, todo lo que el dice, simple solo aprende a convivir con ella, que sea tu cómplice e invítala a ser tu compañera, cuando escribes, lees o escuchas música, lo cual sea la acción que hagas te recordara a todas aquellas personas que han pasado, están presentes o tal vez las que vendrán para ser tu complemento… y lo importante cuando las halles, quítate la máscara que te impide ser quien verdaderamente quieres ser…
Carpe Diem
私は愛である
Yayo
—————