
“las mascaras” del amor, el sexo, la amistad y la familia
28.03.2011 04:25“Las relaciones que se establecen no caen en una especie de azar. No es que uno pueda ser y hacer cualquier personaje. Que porque yo no tenga un rostro detrás de la máscara, pueda jugar un día con ser una cosa y otro día otra. Porque precisamente la constitución de la máscara está atravesada por el tema del poder. Siempre que yo interpreto la acción de otro, estoy tomando posición frente a él, en una relación de dominador o dominado. No es algo azaroso, se constituye en una trama que es vertical.” Hola bueno quise comenzar con esto hoy por muchas cosas, hace mucho tiempo llevo debatiendo este tema con muchas personas, amigos y tertulias ocasionales, dirán a que me refiero pues a “las mascaras” del amor, el sexo, la amistad y la familia, la política, el trabajo, la publicidad y los medios de comunicación..”, todo lo que nos rodea ha cambiado y las personas han cambiado con ello… por la falta de madurez tanto mental, emocional y sexual, lo que hace que sea incapaz de despegarse de una identidad que lo definía y asfixiaba, hoy despliega su multifuncionalidad como un pavo real que necesita ser reconocido y aceptado por los demás, generando una mentira tanto para unos, para otros y para sí mismo… la realidad es que se encuentra estrechamente relacionado con cualquier tipo de interacción social ya sea de amistad, sentimental, relaciones escolares, laborales o simples encuentros casuales.
“Las Máscaras” que utilizamos al momento de sociabilizar en las que nos apoyamos para desenvolvernos dentro de un grupo de personas, muchas veces con el único fin de ser aceptados, poder compartir con ellos y sentirnos parte del grupo; estos disfraces sociales y/o sexuales que utilizamos tienen la función de protegernos de nuestro entorno o por las falencias que tenemos en cuanto a los tabúes. Cuantas personas a través de la socialización del internet, muestran su mejor acto como protagonistas de novela donde presentan una fantasía, un mundo mágico en la seducción por llegar a cautivar esa persona que les atrae sexualmente y con el tiempo como persona, pero cuando llegan a este ciclo o etapa han montado todo un paradigma de castillos hechos de cartas, que tan solo mover una de ellas desborona ese sueño que se había planteado a la persona que se estaba cautivando con esos detalles, esa forma de hablar o escribir… “No es mérito conquistar a una chica o chico mediante mentiras y artimañas bien estudiadas o sacadas debajo de la manga al más puro estilo de un buen ilusionistas, puesto que la magia del truco barato y ruin suele desaparecer rápidamente sobre todo si nos exponemos por un tiempo prolongado”.
Por ello lo mejor que uno puede hacer es ser sincero con uno mismo, amarse uno primero, para así dar lo mejor de uno, sin esperar a cambio nada, porque nunca recibirás en la misma proporción en la que das…recuerda que en nuestras relaciones interpersonales y sexuales, esas “Máscaras” que nos ponemos o quitamos, de alguna manera u otra son reveladoras de alguna de nuestras características de personalidad y a veces pueden ser sorprendentes; por ello es tan común encontrar personas encantadoras que se transforman en déspotas en la intimidad, otras tímidas y retraídas que se crecen sorprendiéndonos en la cama, las apariencias engañan y no todo es lo que parece. Así que con tu pareja, novio, amante, cómplice o amigo se lo más natural que puedas, di lo que te gusta y disgusta, tus fantasías, locuras y sueños. Porque si en realidad existe la confianza, no habrá juzgamientos ni reproches. En cambio, si esa persona tiene mascaras, es que guarda secretos que son los que también acaban con una relación sea la que sea… que puedo decir de mi, que nunca he negado que tuve mascaras hace muchos años a tras, pero la vida me enseño a quitármelas y no utilizarlas más.
Carpe Diem
私は愛である
Yayo
—————